España necesita plantar 2.000 millones de árboles para salvar sus bosques


Bosque en Aracena, Huelva. | WWF

Bosque en Aracena, Huelva. | WWF

España necesita plantar 2.000 millones de árboles y arbustos en 20 años para reforestar 2,5 millones de hectáreas y permitir que todos sus bosques tengan cubierta una superficie mínima del 30 por ciento, según el informe de WWF 'Los bosques que nos quedan. Propuestas para su restauración', que se ha presentado en Ávila en el marco del Congreso Forestal Español.

Así, el responsable del Programa de Bosques de la organización, Félix Romero, subrayó que su propuesta requeriría una inversión de 4.000 millones de euros y generaría 150.000 empleos, frente al plan del Gobierno en esta legislatura , que prevé 45 millones de árboles en cinco años para cubrir 60.000 hectáreas, con una inversión de 90 millones y la creación de 3.000 puestos laborales.

No obstante, la coordinadora de restauración forestal de WWF, Lourdes Hernández, considera la iniciativa del Ejecutivo un "punto de partida", aunque echa de menos la identificación de las zonas prioritarias para la reforestación. De hecho, la ONG ha elaborado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid un Mapa de Paisajes Vegetales que revela que los bosques de España ocupan actualmente un 29 por ciento de lo que potencialmente podrían ocupar y que la mitad de la superficie forestal española está desarbolada.

Concretamente, el estudio, coordinado por el profesor Helios Sainz, revela que en un 39 por ciento del territorio sólo se conserva un 14 por ciento de los bosques. Esta superficie corresponde a 11 unidades vegetales (diferentes tipos de bosques cuya conservación está por debajo del 30 por ciento), que se encuentran en: las dos mesetas y a los valles de los grandes ríos por el desarrollo de actividades agrarias; así como a las franjas cantábricas y atlántica por la invasión de especies exóticas; y el mediterráneo por el urbanismo.

Por este motivo, las consideran zonas prioritarias de reforestación. "Con los 2.000 millones de árboles propuestos se conseguiría que todas estas unidades alcanzaran un 30 por ciento de conservación, con lo que todos los bosques españoles cubrirían ese mínimo", explicó Hernández. Además, los tipos de bosques más afectados, de los que sólo se conserva entre un 5 y un 15 por ciento de su potencial son: carrascales, carballeiras, robledales ibéricos y sabinares canarios.

Las zonas de menor población, las mejor conservadas

Por el contrario, un 9 por ciento del territorio (correspondiente a otras 11 unidades vegetales) conservan el 60 por ciento de sus bosques y, en especial destacan los pinares como los que cuentan con mayor presencia, ya que ocupan el 70 por ciento de su potencial. En el resto del territorio (51 por ciento) se conserva entre el 30 y el 60 por ciento.

Por su parte, Romero señaló que aquellos parajes donde persiste un menor interés agrícola o ganadero y donde se concentra menos población están mejor conservados. En todo caso, señaló que a pesar de existir en la actualidad un alto nivel de protección "sobre el papel", destacando la Red Natura 2000, hay "una ausencia generalizada de planes de gestión", así como una "escasa implantación de la certificación forestal".

"Necesitamos un programa forestal similar al que se llevo a cabo en la segunda mitad del siglo XX, con la reforestación de más de 3 millones de hectáreas", añadió el responsable de WWF, que también criticó la "falta de compromiso político". Finalmente, destacó la necesidad de incorporar el impacto del cambio climático a la política forestal y la lucha contra los incendios, que asolan cada año 120.000 hectáreas.


Fuente: El mundo

Donde esta este paraiso?



Muchos de vosotros podréis pensar que es una foto de Finlandia o cualquier otro paraíso de la naturaleza de los que aun quedan, pues nada mas allá de la realidad esto es Asturias y mas concretamente el Parque Natural de Somiedo, y es que gracias a dios toda vía quedan paraísos naturales en España, a ver si los conservamos y entre todos ponemos un poco de nuestra parte con la madre naturaleza, pues como sigamos así vaya herencia le vamos a dejar a las futuras generaciones.
Para todos los amantes de la naturaleza en obtener mas información sobre este paraíso y ver mas fotos como esta os dejo esta web http://www.paraisosperdidos.com

Fotografía: http://www.paraisosperdidos.com/somiedo/index1.html

Resumen Gala Gran Hermano 11

Resumen tercera gala de Gran Hermano 11


Buenas a tod@s,

La primera de la noche fue Lis, llorando a moco tendido en el plató.
Dice que no cree que hubiera estado bien en la casa, por el marrón con el que se quedó,dice que el malestar fue por el vídeo."El hecho de que se me delato con el vídeo crispó el ambiente" dice Lis.O sea, que ahora la culpa la tiene Gran Hermano. Dice que nunca pensó que los vídeos del confesionario se fueran a emitir dentro de la casa y que ella iba al confesionario a hacer su juego.
Mercedes va al grano y le dice: Que lo hizo por venganza hacia Ángela. Lis dice que ella estaba sólo jugando, y que Ángela tenía celos de ella. Toma ya.
Ahora dice que Saray y Pilarita se intercambiaron información de casas, y que Saray le dijo a Pilarita que pasara a la casa 11 a Hans. Cosa difícil porque ellos no sabían que sería así...
Mercedes dice que Lis intentó negociar el paso a la casa 11 pero nominada, en un intento de extorsión a la dirección del programa... Vamos que quería que la echaran pero sin tener que pagar.Lis dice que se arrepiente de haberse ido de Gran Hermano, pero dice que es que sintió mucho miedo. Que los demás se quedaron en habitación amenazándola y que le dijeron que le iban a hacer cosas fuera...
Esta chica cada vez que habla dice mas tonterías, se traerá el guión de casa o es que viene de fabrica.

Como era de esperar nos esperaban mas sorpresas en Gran Hermano 11, una que no la fue sobretodo por la encuesta pues visto lo visto siempre acertáis Siscu fue el segundo expulsado de esta edición, justo en el momento que le dijeron que estaba expulsado Mercedes le dijo que cruzara la puerta y este creyó que le habían mandado a otra casa o por lo menos eso me pareció a mi sobretodo por sus comentarios a los compañeros de la casa espía que le decía que no podía hablar, Mercedes le quito rápidamente la alegría.



Una de las sorpresas de la noche fueron las nominaciones, y es que la manera de nominar cambio totalmente, la formula para nominar era que entre todos se pusieran de acuerdo y nominaran a tres de sus compañeros y los nominados fueron Arturo, Hans y la esperadísima Nagore la víbora, que bueno espero que se vaya y muchos de vosotros también, por cierto al publico se le escapo un aplauso cuando escucho su nombre.


Mientras se realizaban las nominaciones entraron a la casa tres nuevos habitantes Carol,Carolina y Gerardo (luego posteare sobre los nuevos habitantes) algo extraño puesto que pensaba que solo entraban 2 habitantes, pero sorpresa de nuevo otra vez puesto que los mandaron a los 3 a la casa espía, y es que como dije anoche no paraban de darnos sorpresas o como dice Mercedes en Gran Hermano nunca nada es lo que parece.

La nueva habitante de la casa fue Saray que entra a la casa tras apostar por la expulsión de Siscu, cuando llego a la casa la acribillaron a preguntas tales como de donde vienes, y tal, y Arturo muy avispado el, le dijo de donde vienes de la casa de al lado? Se ve que luego recapacito y se callo no queriendo perjudicar a su futura aliada, y es que se alegro mucho de ver a la hija de Pilar, y es que como he dicho Arturo y los bonitos tienen en ella una futura aliada.

fuente: Gran Hermano 11

Van a pescar y en vez de peces capturan... ¡59.000 euros!

Dos adolescentes que pescaban con caña peces gato en un arroyo cerca de Tuntable Creek, en Australia, descubrieron a principios de este mes y entregaron a la Policía una bolsa plástica que contenía el equivalente de 87.000 dólares (unos 59.000 euros), cuenta hoy la prensa australiana.

Van a pescar y en vez de peces capturan... ¡59.000 euros!

La bolsa, del tamaño de dos ladrillos, permanecía escondida en un cañaveral. Cuando los jóvenes pescadores la llevaron a casa y la abrieron, resultó que estaba repleta de billetes de 20 y 50 libras esterlinas. El importe total equivalía a 87.000 dólares de EEUU.

Lo más asombroso es que los muchachos prefirieron traspasar el paquete a la Policía al pensar que "habría algún negocio turbio tras todo ello". "Son increíbles. Los miro y pienso que se interesan más por la pesca que por el dinero", contó a la prensa la madre de uno de ellos.

Por ahora, nadie ha pedido a la Policía los billetes que había en la bolsa. Los detectives procuran encontrar al propietario pero, si no lo consiguen, devolverán toda la suma a los "pescadores", para premiarles por su conducta.

Doraimon y nobita yonkis

Aquí os dejo la parodia de nobita y doraimon. Es muy bueno


Belen Esteban y Rafa Mora vaya par!!

Todavía no se como esta "gente" puede tener espacio en la televisión.


Fran y Merino ganadores de la segunda etapa Pekin Express 2009

Arturo e Indhira vuelven!

La vuelta de Arturo e Indhira, si es que alguna vez se dejaron claro.

Video de Lis en el debate de Gran Hermano 11

Aqui os dejo el video de Lis ayer noche en el debate de Telecinco.